Desde el pasado viernes 26 de septiembre, la Glorieta Municipal 'Jardín Botánico Pau' de Segorbe acoge la muestra 'El Prado en las calles', una exposición que convierte este emblemático espacio en un auténtico museo al aire libre, permitiendo a vecinos y visitantes disfrutar de una selección de las obras más representativas del Museo del Prado sin salir de la ciudad.
La exposición, que permanecerá en Segorbe hasta el 26 de octubre, presenta reproducciones fotográficas a tamaño real de las piezas más emblemáticas de la colección permanente del museo madrileño, ofreciendo un recorrido cronológico desde el siglo XII hasta los inicios del siglo XX.
Se trata de un proyecto de gran proyección internacional, que desde su inicio en 2015 ha llevado el arte del Prado a calles y plazas de ciudades de América Latina como San Salvador, La Habana, Lima o Ciudad de Guatemala, y que desde 2019 recorre también numerosas ciudades españolas, entre ellas Mérida, Jerez de la Frontera, Cartagena o Elche.
El acto inaugural, celebrado el viernes 26, contó con la presencia de destacadas autoridades como la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar; la alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent; el técnico de Gestión de la Coordinación General de Educación del Museo del Prado, Fernando Pérez; y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Jaime Alfonsín.
La muestra se encuentra instalada en la zona lateral derecha de la glorieta, accediendo por la entrada principal. Desde el Ayuntamiento de Segorbe han animado a la ciudadanía a visitar la exposición, que acerca el arte clásico a todos los públicos de forma accesible y gratuita.
"Gracias a este proyecto, pasear por nuestra glorieta va a ser también pasear por la historia del arte. Invito a toda la ciudadanía, de Segorbe y de las localidades cercanas, a disfrutar de esta experiencia única", expresó la alcaldesa durante la inauguración.