La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha puesto en funcionamiento la rotonda en la N-340a con el Camí de la Ratlla, en los términos municipales de Peñíscola y Benicarló.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que con esta puesta en marcha "se resuelve un punto de conflicto de seguridad vial en una carretera de acceso a zonas comerciales y de recreo". Se trata de una zona comercial, industrial y de cultivo que genera un gran volumen de tráfico.
Asimismo, esta intersección permite el acceso a diversas áreas de recreo a través del Camí de la Ratlla, como el Zoo Jardín del Papagayo y las playas, por lo que se trata de un punto conflictivo para la seguridad vial.
La intersección existente tenía forma de cruz, con carriles de deceleración y aceleración en el sentido creciente, que facilitan la salida e incorporación al tronco desde el Camí de la Ratlla. El proyecto ha consistido en la modificación total de la intersección y para ello se ha convertido en una rotonda que facilita todos los movimientos y elimina la prioridad de la N-340a. De este modo, se consigue disminuir la velocidad en la N-340a y se mejora la visibilidad para todos los usuarios.
En concreto, la actuación ha consistido en la construcción de una rotonda de 28 metros de radio exterior, una única de calzada de 9 metros de ancho con dos carriles, y ramales de acceso.
La titular de Infraestructuras ha añadido que estos trabajos, enmarcados en el contexto de los contratos de conservación gestionados por el Servicio Territorial de Infraestructuras de Castellón, han tenido un plazo de ejecución de 9 meses.