El
Maderas Sorlí CB Benicarló
de baloncesto se despidió el pasado fin de semana del sueño de intentar ascender a LEB oro para la próxima temporada. Su entrenador en las tres últimas temporadas y media,
Adrià Alonso,
comunicó al club a principios de semana la intención de no prolongar su vinculación de cara a la temporada venidera y, por tanto, no seguir al frente del banquillo del conjunto del Baix Maestrat.
En una gran campaña quedando en sexto lugar y con un inicio arrollador con
nueve victorias consecutivas
, el CB Benicarló se clasificó por tercer curso consecutivo para disputar el playoff de ascenso a la segunda categoría del basket nacional, pero fue derrotado de forma abultada en el partido de vuelta ante el Teknei Bizkaia, después de vencer por un punto en la ida en Benicarló.
El preparador catalán llegó al club con la
temporada 20-21 en marcha
y decide no continuar tras finalizar el
curso 23-24
y clasificar al equipo para luchar por el ascenso a LEB Oro. "Adrià deja el equipo con un balance en partidos oficiales de 60 victorias y 41 derrotas. Un gran porcentaje de victorias del 60% para un equipo como Benicarló, en la exigente categoría profesional de la LEB Plata. Estamos convencidos que no va a ser un "adiós", si no un "hasta pronto", apunta el club en su página web. Este viernes a las 19:30 horas se ha convocado una rueda de prensa de despedida de técnico en el pabellón municipal.