El interior norte de la provincia de Castellón estará este lunes en alerta nivel naranja por vientos de oeste y noroeste que podrían alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja comenzará a las 10:00 horas y estará activa hasta las 21:59 de este lunes.
También se activará hoy el aviso amarillo en el interior de las provincia de Alicante y Valencia, por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora.
Asimismo, afectará al interior sur de Castellón y su litoral norte por rachas máximas de 80 kilómetros por hora, aunque puntualmente se podrían alcanzar entre los 90 y 100 kilómetros por hora.
En el litoral norte de Valencia, que también estará en alerta amarilla, las rachas de viento podrían llegar a los 70 kilómetros por hora y afectará especialmente al interior de la zona, según Aemet.
La alerta en el litoral norte de Castellón y el interior sur de esta provincia estará activa de 10:00 a 21:59 horas; y en el interior de Alicante y Valencia, y el litoral norte valenciano, de 10:00 a 19:59 horas.