El Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas han decidido cancelar la multitudinaria cena de 'pa i porta' prevista para este viernes con motivo de las fiestas patronales de la Mare de Déu del Roser, debido a la inestabilidad meteorológica.
La alcaldesa, MarÃa Tormo, ha explicado que se trató de una decisión difÃcil, tomada tras evaluar la previsión de lluvias en contacto con la empresa de información meteorológica Inforatge. "Hemos intentado esperar hasta el último minuto, pero el montaje previo requiere horas de trabajo porque son casi 3.000 personas las inscritas, y con lluvia no se puede montar", ha señalado la primera edil.
Tormo ha destacado que la medida se ha adoptado con cierta anticipación para garantizar la seguridad y evitar contratiempos logÃsticos. "Es una decisión muy complicada, pero debemos tomarla con antelación", ha indicado tras reunirse con el concejal de Fiestas, Arturo Soler, y el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López.
En cuanto al resto de actos programados para las fiestas, el Ayuntamiento ha informado que se mantendrá a la espera de la evolución meteorológica para decidir posibles modificaciones o suspensiones según las condiciones del momento.