El municipio de Altura participará un año más en una de las celebraciones más emblemáticas de la comarca con motivo de la XXIII Subida en Carro a la Cueva Santa, que se celebrará los próximos 6, 7, 8 y 9 de junio.
Organizada por la Associació Pujada en Carro a la Cova Santa de la Vilavella, esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altura y la Asociación de Tiro y Arrastre ALTICA. Además de su valor tradicional y cultural, el evento adquiere este año un carácter solidario, ya que los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Durante cuatro dÃas, carros tirados por caballos recorrerán caminos históricos hasta llegar a la Cueva Santa, un lugar de peregrinación y devoción en la Comunitat Valenciana. La iniciativa combina tradición, naturaleza y solidaridad, y reunirá a participantes de diferentes localidades envuelto un ambiente festivo.
Desde el Ayuntamiento de Altura han querido destacar la importancia de apoyar este tipo de eventos que, además de preservar las costumbres rurales, promueven causas solidarias y fortalecen el tejido social de la comarca.