El Ayuntamiento de Altura ha anunciado su adhesión a la campaña 'La Tolerancia Apaga el Odio 2025', una iniciativa impulsada por el colectivo Movimiento Contra la Intolerancia con motivo del DÃa Europeo en Memoria de las VÃctimas de CrÃmenes de Odio. La campaña, que celebra este año su quinta edición, rinde homenaje a las vÃctimas del atentado terrorista perpetrado en Oslo y Utoya en 2011, asà como a todas las personas que han sufrido la violencia motivada por la intolerancia y el odio.
Como parte de su participación, el consistorio ha organizado un acto institucional para el miércoles 23 de julio a las 12:00 horas, en el que se procederá a la lectura pública de un manifiesto contra el odio frente a las puertas del Ayuntamiento. Además, como gesto simbólico, la fachada del edificio municipal se iluminará de color azul desde la tarde del 22 de julio, coincidiendo con la fecha oficial del DÃa Europeo en recuerdo de las vÃctimas de delitos de odio.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia de este tipo de acciones para "encender la luz de la tolerancia frente a la oscuridad del odio" y reafirmar el compromiso de la localidad con los valores de la convivencia, el respeto y los derechos humanos. La iniciativa pretende además lanzar un mensaje de unidad y solidaridad ante cualquier forma de intolerancia criminal.
Altura se une asà a numerosos municipios y entidades de toda España que participan en esta campaña anual para recordar, concienciar y rechazar de forma colectiva cualquier expresión de odio en nuestra sociedad.