El municipio de Argelita recibirá 332.489,41 euros de la Diputación de Castellón para garantizar servicios básicos y prestaciones a sus vecinos, asà como para incentivar el desarrollo a través de la urbanización de una nueva zona industrial.
Asà lo ha puesto en valor la presidenta del PP en la localidad, Rosa MarÃa Nebot, quien ha reconocido "la histórica inversión" del Gobierno de Marta Barrachina en el municipio para "dar respuestas a necesidades básicas para la población".
El Plan Impulsa, dotado con 180.500 euros permiten la mejora del acceso al camino del Calvario, con 35.000 euros; la remodelación del Casal Jove, con 30.000 euros; la rehabilitación de un edificio residencial para acondicionar viviendas de alquiler social, con 60.000 euros; asà como mejoras en la red pública de iluminación, con 20.000 euros; y la limpieza viaria, a la que se dedican 35.000 euros.
Un compromiso que Nebot pone de relieve "puesto que la presencia de Diputación está en el dÃa a dÃa, ayudando a financiar servicios básicos que son de utilidad para el conjunto de los vecinos". "Acciones pequeñas a las que se suman otras de mayor envergadura, como las que permiten mejorar nuestro pueblo con los 59.339,41 euros del Fondo de Cooperación o los 81.000 euros de un convenio dirigido a urbanizar un área industrial".
Una inversión "de futuro" que "permite a nuestro pueblo promover oportunidades y desarrollo porque vivir en el interior no debe significar perder servicios sino ganar vida". "Y esa apuesta decidida por el mundo rural la demuestra la presidenta de la Diputación con la inyección de 11.650 euros que permite garantizar a diez vecinos de Argelita la cartera de servicios de la unidad respira". "Un recurso de utilidad, una garantÃa de conciliación y un beneficio para nuestro pueblo", ha concluido Nebot.