El cadáver hallado en el maletero del vehÃculo de un hombre de 43 años detenido por los Mossos d'Esquadra en la autopista AP-7, a la altura de Constatà (Tarragona), es el de su pareja, por lo que se trata de un nuevo caso de violencia machista.
Según han informado los Mossos, el hombre fue detenido después de que confesara a los agentes que llevaba el cuerpo de su pareja en el maletero de su coche, a la que habrÃa matado en Castellón.
Los Mossos han informado este sábado de que el suceso tuvo lugar a las 18:12 horas del viernes, cuando una patrulla que estaba dando apoyo a una grúa en la autopista AP-7 vio como un vehÃculo se paraba en esta vÃa y su conductor y único ocupante se bajaba del coche.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el hombre se dirigió entonces a los policÃas y les comunicó que llevaba en el maletero el cuerpo sin vida de su pareja.
Los agentes comprobaron entonces que, efectivamente, en el maletero habÃa el cuerpo de una mujer con signos de violencia y a continuación detuvieron al hombre como presunto autor de un homicidio.
Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que el hombre se encuentra detenido en dependencias policiales mientras que el cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Tarragona para que se le practique la autopsia.
La División de Investigación Criminal de Tarragona se ha hecho cargo del caso, que está bajo secreto judicial.
El Departamento de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, por su parte, ha señalado que está haciendo seguimiento "de un feminicidio en Castellón después de que el presunto asesino se entregase en ConstantÃ".
La mujer era vecina de Calafell (Tarragona)
La vÃctima era vecina de Calafell (Tarragona), según ha anunciado el Ayuntamiento de esta población. En un comunicado, el Consistorio ha convocado una concentración este domingo a las 12.00 horas en la plaza de Cataluña de la localidad para condenar este presunto nuevo caso de violencia machista.
El acto estará encabezado por el alcalde de Calafell, Ramon Ferré, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Eva Menor.
"El Ayuntamiento expresa su rechazo más enérgico por este crimen y quiere trasladar su apoyo y pésame a los familiares de la persona fallecida, además de lamentar un nuevo episodio de la lacra de la violencia de género", apunta el Consistorio.