La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para la tarde de este lunes en el interior sur de la provincia de Castellón el aviso nivel rojo por precipitaciones persistentes y abundantes que podrían acumular hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas.
Según Aemet, el peligro es extremo y por ello recomienda evitar acercarse a ramblas y cauces, así como viajar por la zona si no es imprescindible.
Aemet mantiene el aviso nivel naranja en el interior norte de Castellón por lluvias que podrían alcanzar 100 litros por metro cuadrado en doce horas y en el interior sur castellonense por precipitaciones de 40 l/m2 en una hora.
Asimismo, este lunes está activo el aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 l/m2 en 12 horas en las provincias de Castellón y Valencia y el litoral sur de Alicante.
Sistema ES-Alert
Debido al aviso rojo de Aemet, Emergencias de la Generalitat ha enviado la alerta del sistema ES-Alert a los teléfonos móviles de los municipios del interior de la provincia de Castellón.
Por su parte, el Ayuntamiento de Navajas ya ha avisado, a través de sus redes sociales, de una posible apertura del pantano del Regajo en las próximas horas. "Rogamos extremar las precauciones en las zonas cercanas el cauce del río Palancia por su posible crecida", han añadido.
SIGUE EN DIRECTO LA EVOLUCIÓN DEL TEMPORAL CON EL RADAR DE LLUVIAS DE EL PERIÓDICO DE AQUÍ https://www.elperiodicodeaqui.com/lluvia-online-valencia/el-periodico-de-aqui