El alcalde de Ayódar, JoaquÃn Ventura, ha celebrado que en 2024 la población reciba el doble de ayudas del Fondo contra la Despoblación que convoca la Generalitat Valenciana. "Este año la Generalitat Valenciana demuestra con hechos que el interior importa y su palabra vale el doble, porque se duplica la ayuda concedida".
La inversión, que en 2023 Ayódar cifró en 27.098 euros, se amplÃa a 28.077 euros este 2024 y se dobla por parte de la Diputación de Castellón hasta alcanzar los 56.154 euros. "Con el doble de ayudas podemos hacer el doble de inversiones", ha manifestado el alcalde.
La apuesta del Consell encuentra una aliada en la Diputación de Castellón. "Al incremento del fondo autonómico se le suma la apuesta decidida comprometida en la aportación provincial, de modo que salimos ganando por ambos lados", señala Ventura. "Ahora toca decidir dónde destinaremos estas inversiones porque en un pueblo siempre hace falta dinero para poder resolver problemas, mejorar servicios y blindar la calidad de vida que los vecinos merecen".
Cabe señalar que este es no es el único espaldarazo que la población del Alto Mijares recibe este año de ambas instituciones. Por parte de la Generalitat Valenciana, la población recibÃa el pasado agosto 150.000 euros destinados a la consolidación del castillo a los que se sumaba una inversión de 7.299 euros del Consell para mejorar las condiciones de atención a los pacientes y a los profesionales que prestan servicio en la población.
Además el edil remarca que "Todo ayuda a superar las limitaciones económicas de un pueblo pequeño y con bajo presupuesto. Por eso cada euro que llega a Ayódar es un euro destinado a frenar la despoblación y a crear oportunidades, porque vivir aquà es un absoluto privilegio", ha considerado el alcalde de la localidad.