La actual alcaldesa de Castellón de la Plana, la popular Begoña Carrasco, revalidaría la alcaldía en 2027 si se realizasen elecciones ahora. Así se desprende del sondeo de SyM Consulting para El Periódico de Aquí, en el que el 60,3% de los encuestados asegura que le gustaría que Carrasco fuese la próxima primera edil. Una cifra que la aleja con numerosa ventaja del resto de sus contrincantes políticos.
En esta línea, la socialista Patricia Puerta es la segunda mejor valorada, aunque a una gran distancia de Carrasco, con un 13,2% de apoyo. A Puerta le sigue Ignasi García, de Compromís, con un 9,9% de apoyo; Antonio Ortolá, de Vox, con un 7,4%; y, por último, Javier Mas, del partido municipalista Som Castelló.
Desglosando los datos por franjas de edad, el grupo de entre 18 y 30 años sigue el orden de la media general, aunque ningún encuestado se decanta por Javier Mas. Por su parte, el grupo de entre 30 y 44 años no valora al líder de Compromís, Ignasi García. Llama la atención que Ignasi García consigue el segundo puesto, con un 28,6% entre los encuestados de 45 a 64 años, que no valoran a Ortolá como próximo alcalde. Por último, el grupo de 65 años o más es el que más prefiere a la popular Begoña Carrasco como alcaldesa (82,4%), mientras que dejan fuera de la tabla a Ignasi García y Javier Mas.
Por ideologías, los votantes del PP optan en bloque por Begoña Carrasco (98,2%), a quien también brindan su apoyo los simpatizantes de Ciudadanos (100%). Entre los votantes de Vox, por su parte, solo el 57,1% opta por el líder municipal de su partido, Antonio Ortolá, como próximo alcalde, mientras que al 42,9% le gustaría que Carrasco revalidase el cargo. Los votantes de Compromís muestran su apoyo al líder de su partido, Ignasi García con un 84,6%. Por último, el 62,5% de los socialistas optan por Puerta, mientras que el 25% por Carrasco.