El Consell de Carlos Mazón ha hecho posible que, por primera vez en la historia, Bejís se incorpore al Fondo contra la Despoblación. Tal y como relata Laura Gómez, portavoz del PP en la localidad, quien celebra la llegada de 90.094,04 euros al municipio que "deben servir para mejorar servicios y prestaciones".
La regidora considera que "el cambio de políticas al frente de la Generalitat Valenciana y al frente de la Diputación de Castellón, se han traducido en un incremento de los fondos que recibe nuestra población". La edil resalta que " ahora, con el PP liderando la administración autonómica y provincial, ganamos los municipios rurales".
Así lo estima la portavoz del PP en un municipio en el que el PSOE gobierna. "Deseamos que la alcaldesa aproveche estos mayores fondos para generar oportunidades y bienestar a los vecinos de Bejís. Hay muchas acciones que emprender y prioridades que cumplir. Responder, en definitiva, a aquello que nos demandan los vecinos. Este fondo es la mejor herramienta para conseguirlo, puesto que la ayuda que nos inyectan viene incondicionada, libre de cualquier límite", ha explicado la regidora.
Desde Bejís, Gómez reconoce que el interior "siempre tiene más dificultades que aquellos municipios que por población, habitualmente en la costa, disfrutan de mayor liquidez". La inclusión de Bejís en el Fondo contra la Despoblación "es una excelente noticia que nos hace enfrentar retos y desafíos con mayor apoyo institucional. Y saber que hoy contamos con administraciones aliadas en la defensa de las oportunidades del mundo rural es una buena noticia".