El Ayuntamiento de Bejís ha anunciado el inicio de la segunda fase de consolidación y restauración del castillo, dentro del desarrollo del Plan Director que guía la recuperación progresiva de esta emblemática construcción medieval.
Esta nueva intervención da continuidad a los trabajos realizados en la primera fase, que tuvo lugar entre enero y febrero de 2024. Entonces se ejecutaron excavaciones arqueológicas, catas murarias y labores de consolidación estructural, aplicando criterios de máximo respeto a la arquitectura preexistente y al entorno histórico.
El Plan Director contempla la restauración en varias fases, con el objetivo de preservar el patrimonio, garantizar su estabilidad y hacerlo accesible a la ciudadanía, favoreciendo su uso como recurso cultural, turístico e identitario del municipio.
Desde el Ayuntamiento destacan que esta segunda fase supone un paso más hacia la puesta en valor del castillo de Bejís, y agradecen el esfuerzo colectivo e implicación de todas las personas y entidades que hacen posible que este símbolo del municipio recupere el esplendor que merece.