La localidad de Bejís, en el Alto Palancia, no fue ajena a los estragos causados por las lluvias torrenciales del pasado noviembre. Un fuerte temporal que provocó daños cuantiosos que han obligado a aprobar ayudas extraordinarias. "Eso sí, el dinero solo lo han puesto las instituciones gobernadas por el Partido Popular".
Así lo ha manifestado la portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez, quien cuestiona que mientras la Diputación y la Generalitat invierten más de 300.000 euros para recuperar el municipio tras las lluvias, "el PSOE nos anuncia, pasados tres meses y en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que no está dispuesto a dedicar ni un solo euro a Bejís ni, por ende, a los otros 70 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana".
Tal y como ha relatado la regidora, "en Bejís resultaron daños caminos, senderos, pistas forestales e infraestructuras". "Todo ello no existe a ojos del PSOE, cuyo presidente, Pedro Sánchez, nos excluye de la concesión de fondos. Sin embargo, el PP invierte con la vocación de servicio y con el objetivo de que ninguno de nuestros pueblos se quede atrás. Porque", tal y como explica Gómez, "la mayoría de poblaciones afectadas son pequeños pueblos con recursos limitados". "Lo que demuestra, todavía con más fuerza, la falta de sensibilidad del socialismo".
A estas inversiones se añade la partida extraordinaria de la Conselleria de Medio Ambiente en materia de protección frente al fuego y reparación de pistas forestales, que en el caso de Bejís permitirá la mejora de hasta nueve pistas, así como la inversión de 8,2 millones de euros anunciada este miércoles 12 de febrero por Carlos Mazón para la reparación de caminos rurales. "También en esta partida se incluye una inversión para nuestro municipio", ha concretado la regidora del PP en la localidad del Alto Palancia.