El Ayuntamiento de Burriana, la empresa organizadora del Arenal Sound y los propietarios de los terrenos de Formolevante han alcanzado un acuerdo para habilitar unas 2.500 plazas adicionales de aparcamiento en el entorno de la zona de conciertos. Esta medida se suma a los esfuerzos del ejecutivo municipal para mitigar los problemas de circulación y tráfico durante el multitudinario festival.
Los terrenos de Formolevante, de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, fueron adquiridos por un grupo inversor y actualmente se están finalizando los trabajos de derribo de las naves industriales. Una vez liberado el espacio, se acondicionará para albergar estos más de dos mil vehÃculos, especialmente para los asistentes al festival que acuden cada dÃa o vienen a conciertos puntuales.
Esta colaboración es crucial para aliviar los inconvenientes de tráfico y estacionamiento, sobre todo en la zona marÃtima. El festival recibe a 50.000 personas al dÃa en una localidad de menos de 40.000 habitantes, lo que genera una gran presión. La iniciativa se suma a otras medidas implementadas por el gobierno municipal en los últimos dos años.
Cabe recordar que, durante el Arenal Sound 2024, ya se crearon 2.400 nuevas plazas, alcanzando un total de 4.400 en toda la ciudad. Además, se habilitaron 8.000 m² de terrenos para parking en la Escollera de Ponent y el club náutico.
El concejal de VÃa Pública, Mario Trullen, ha destacado que "este acuerdo permitirá seguir mitigando los problemas de tráfico y circulación durante los dÃas del festival". Trullen añadió que "estamos trabajando para cerrar nuevas medidas que puedan aliviar las zonas más castigadas como Novenes y los poblados marÃtimos".