El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado formalmente el expediente para solicitar a la Gerencia Territorial del Catastro de Castellón una rebaja de los valores catastrales que afectan a los terrenos del sector SURT-T.1 Sant Gregori afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Este trámite supone un avance significativo y da respuesta a una demanda reiterada por parte de los propietarios. Los afectados defendÃan su situación de indefensión al haber estado abonando el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) sin disponer de los servicios básicos a causa de la demora en el desarrollo del proyecto urbanÃstico.
La solicitud formal elevada a Catastro tiene como objetivo corregir a la baja los valores catastrales que determinan la tributación de estos inmuebles. Según las estimaciones de los técnicos municipales, esta corrección podrÃa suponer una reducción aproximada del 20% en el importe del IBI para los propietarios afectados.
Este paso fue previamente avanzado a los vecinos afectados en la última reunión mantenida en el Salón de Plenos del consistorio, donde también estuvieron presentes los técnicos municipales, con el objetivo de ofrecer la máxima transparencia y detalles sobre el futuro desarrollo del sector Sant Gregori.
Al respecto, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer DaudÃ, ha destacado la importancia de esta gestión ya que "este equipo de gobierno cumple con la palabra dada a los vecinos de Sant Gregori. Hemos atendido una situación que se arrastraba durante años. Con esta solicitud formal buscamos aliviar la carga económica de las familias y propietarios de Burriana que han soportado esta compleja situación."