El Ayuntamiento de Canet lo Roig sigue apostando por la sostenibilidad. Y como parte de esa política a favor de la ecología y del ahorro energético, ha recibido recientemente una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana; para mejorar el autoconsumo de energía eléctrica mediante la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado del Local Polivalente de la localidad, propiedad municipal.
De esta manera, el Ayuntamiento de Canet lo Roig instalará 78 placas fotovoltaicas de 455 Wp y 2 inversores que generaran una potencia total de 35.490 Wp. "Se trata de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo compartido con compensación de excedentes para los contadores municipales del ayuntamiento de Canet lo Roig", indica la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, quien puntualiza que l objetivo de la instalación "es conseguir rebajar la energía consumida de la red eléctrica y con ello reducir nuestra factura energética, actualmente muy elevada debido al aumento de precio del suministro eléctrico".
La inversión total del proyecto ascenderá a 40.565, 25 euros, con una subvención total a fondo perdido del 50% de la inversión y que asciende, por lo tanto, a 20.282,62 euros. El resto será financiado por el Ayuntamiento mediante un préstamo con el Ivace con un interés aplicable del 0% a amortizar en 4 años mediante cuotas semestrales.
"Se trata de una inversión muy necesaria que, a buen seguro, amortizaremos en muy breve espacio de tiempo, con lo que también seguimos optimizando el dinero de nuestros vecinos", concluye Pallarés.