El municipio castellonense de Castellfort ha marcado este martes, con 0,5 grados, la máxima más baja de la Comunitat Valenciana y a última hora registraba las mayores nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología y Emergencias de la Generalitat, que mantiene activada la alerta naranja por lluvias y nieve en Castellón.
En la misma comarca castellonense de Els Ports, Morella no ha pasado de los 2,7 grados y Vilafranca de 3,1, según Aemet, mientras las máximas más altas del martes han estado en la ciudad de Alicante (14,4 grados), Elche (14,2), Llíria (13,9) y Orihuela y Sagunto (13,6).
Según Emergencias, durante la jornada se han registrado, además, fuertes rachas de viento en Xàbia (de hasta 42 km/h), Vilafranca (35), Villena (33), aeropuerto de Alicante-Elche (30) y Utiel (29).
A partir de las siete de la mañana de este miércoles se incorporarán las unidades de bomberos de la Generalitat con máquinas quitanieves en los términos municipales de Barracas, Montán, Villahermosa y Vistabella, y una hora más tarde lo harán las unidades de Morella, Ballestar y Castellfort.