El Ayuntamiento de Castellnovo ha anunciado que la XVII edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes pasará a celebrarse en 2026 y no el próximo año como estaba prevista. "Desde el Ayuntamiento hemos tomado la decisión de celebrar el Concurso cada dos años" ha afirmado el alcalde, Antonio López.
La decisión deriva, entre otros, de la pérdida de la subvención destinada al fomento de actividades musicales otorgada hasta el momento y edición tras edición por el Instituto Valenciano de Cultura, "ya que el despliegue que requiere el certamen para mantenerlo con un nivel adecuado tanto para participantes como para público supone un coste importante para un pueblo como el nuestro".
Cabe recordar que el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Castellnovo reúne a jóvenes instrumentistas de viento-madera y viento-metal de toda la geografía nacional. Asimismo, el elevado nivel y participación queda reflejado en el número de participantes que cada año participa, contando, este mismo año, con más de 70 inscritos.
Desde el Ayuntamiento de Castellnovo se agradece la colaboración y patrocinio a todas las personas, entidades y empresas que ayudan cada año a la elaboración del Concurso, y se les anima a seguir apoyando el Concurso de Jóvenes Intérpretes en 2026.