El Ayuntamiento de Castellnovo seguirá trabajando en la restauración y rehabilitación del Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia, único recurso patrimonial de la provincia de Castellón incluido bajo la denominación de Territorio Borgia.
Los siguientes pasos serán la redacción de un plan especial de protección del Castillo y la restauración del acceso y de la fachada principal de la sala de cocina.
Para la redacción del plan de protección, valorado en 17.950 euros, se ha obtenido una subvención de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana de 17.052,50 euros. En cuanto a la restauración del acceso y la fachada de la cocina, que seguirá la lÃnea de trabajo actual para mantener y respetar el aspecto original de la construcción, el Ayuntamiento de Castellnovo ha recibido una ayuda de la Presidencia de la Generalitat de 150.000 euros.
Cabe recordar que los trabajos para retornar a su esplendor original el Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia de Castellnovo ya están en marcha. Asà las cosas, actualmente se está llevando a cabo la consolidación de la
fachada de la sala principal y la sala de negocios siguiendo la estética y técnicas originales del Castillo.