La fachada de la antigua Cooperativa de Castellnovo se ha convertido en un alegato a la diversidad cultural, la inclusión y la capacidad transformadora del arte urbano, con la intervención mural 'Madre Cultura'. Para poder desarrollar la iniciativa, que firma el artista Miguel Llamas y el equipo de Grafiti para Negocios, el Ayuntamiento de Castellnovo logró una subvención de 1.335 euros de la Generalitat, mediante la lÃnea para el fomento de la diversidad a través del arte urbano en los municipios de la Comunidad.
El mural, realizado durante la primera quincena de octubre, ocupa la fachada de la antigua Cooperativa, en la carretera de Segorbe, y convierte este enclave en un nuevo punto de interés artÃstico y social. A través de su composición, 'Madre Cultura' persigue celebrar la diversidad cultural y étnica como elemento esencial de convivencia y cohesión.
El Ayuntamiento de Castellnovo destaca que esta iniciativa "refuerza el compromiso del municipio con la igualdad, la inclusión y la promoción del arte como herramienta de transformación social". El consistorio subraya también el valor de recuperar espacios urbanos a través de proyectos creativos que enriquecen el entorno local.