Fiel a su cita con una tradición que se remonta al siglo XVII, Castellnovo celebrará este jueves, 1 de mayo, la Fiesta de la Santa Cruz. Las tradicionales romerÃa y celebraciones religiosas se combinarán este año con la inauguración de una novedosa iniciativa de arte urbano: el concurso Rincones con Encanto.
La Fiesta de la Santa Cruz arrancará a las 09:00 horas, con el tradicional reparto de cañas en el calvario para el ascenso a la ermita de San Cristóbal. Los romeros recibirán también el tÃpico vino y chocolate para el almuerzo popular. A las 11:00 horas, se celebrará la misa y la bendición de los campos previa al almuerzo. Por la tarde, a las 15:00 horas, tendrá lugar la solemne procesión de la Santa Cruz desde la calle Portal.
Además, este año la festividad servirá para dar el pistoletazo de salida al concurso Rincones con Encanto, impulsado por la Rondalla de Castellnovo con la colaboración del Ayuntamiento. Esta iniciativa tiene como objetivo embellecer calles, fachadas y rincones del municipio mediante intervenciones artÃsticas realizadas con elementos naturales y del entorno.
Las propuestas seleccionadas podrán visitarse hasta finales de junio. El certamen contempla tres modalidades (rincones, fachadas y calles), con premios de hasta 200 euros. También se otorgará un Premio del Público mediante votación online.