La Guardia Civil de Castellón investiga a cinco personas por la muerte de un caballo y la intoxicación de seis más en la localidad de Albocà sser después de ingerir un heno adquirido en una empresa de una localidad de Teruel.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, la investigación tuvo lugar el pasado mes de octubre cuando el propietario de varios caballos denunció que, tras alimentar a sus animales con una partida de heno que habÃa comprado, los animales empezaron a mostrar problemas serios de salud y uno de ellos, un semental, falleció.
El tratamiento veterinario de los equinos le generaron al propietario de los establos unos gastos de más de 10.000 euros, según las mismas fuentes.
Los agentes del Seprona abrieron una investigación e identificaron a los responsables del cultivo y distribución del heno, alguno de ellos con domicilio en una localidad de Teruel, y se comprobó la trazabilidad de la partida del alimento hasta la venta al ganadero.
Por estos hechos se investiga a cinco personas que tuvieron relación con el tratamiento del producto, desde su elaboración y cultivo hasta su distribución al ganadero por presuntos delitos de daños.