Un incidente en la playa de Burriana este sábado movilizó a los servicios de emergencia cuando dos jóvenes quedaron atrapados por el oleaje y no pudieron regresar a la orilla. A las 18:00 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat recibió la alerta de que un joven de 18 años y una joven de 22 años se encontraban en dificultades en el mar y requerÃan asistencia urgente.
Varias personas que se encontraban en la playa intentaron ayudar a los jóvenes, pero la situación se complicó, y tres de los rescatadores también necesitaron asistencia sanitaria tras el esfuerzo por sacar a los bañistas del agua. Finalmente, todos lograron alcanzar un espigón, desde donde pudieron ser auxiliados por los equipos de emergencia.
El operativo de rescate contó con la intervención de una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB). Los dos jóvenes que inicialmente quedaron atrapados por el oleaje fueron trasladados al Hospital La Plana de Vila-real con sÃntomas de ahogamiento.
Además, las tres personas que intentaron socorrer a los jóvenes y también presentaban signos de agotamiento fueron trasladadas al mismo centro hospitalario para observación en el área de Urgencias.