Un incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Santa Magdalena de Pulpis, originado aparentemente por la caÃda de rayos, ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de emergencia para frenar la propagación de las llamas.
En un primer momento se movilizó un medio aéreo, dos dotaciones de Bomberos de la Diputación de Castellón, además de dos autobombas y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat.
Con el paso de las horas, la situación evolucionó y se confirmó la existencia de dos focos activos en la misma zona, lo que llevó a reforzar el operativo. Actualmente trabajan en el terreno una dotación de Bomberos de la Diputación de Castellón, seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat -una de ellas helitransportada-, cuatro medios aéreos de la Generalitat Valenciana (un helicóptero y tres aviones) y un coordinador forestal.
Las labores de extinción se han desarrollado en condiciones complicadas por la orografÃa del terreno pero los responsables de la emergencia han informado de que la evolución del incendio es favorable.
A las 18:54h, los medios aéreos se retiraron y en torno a las ocho de la tarde se dio por controlado el incendio.