El municipio de Cortes de Arenoso aprovechará los fondos del plan 'Més que mai', impulsado por la Diputación de Castellón, para desarrollar una baterÃa de actuaciones destinadas a 'fijar población' y mejorar los servicios locales. En total, la inversión prevista contará también con la participación de la Generalitat Valenciana y superará los 390.000 euros.
El alcalde de la localidad, Florencio Catalán, ha señalado que esta inyección económica "ayudará a financiar la rehabilitación del antiguo cuartel como museo, espacio de cotrabajo y sala para las asociaciones". "Vamos a dotar de vida este antiguo edificio y a habilitarlo como un punto de encuentro para nuestros vecinos. Queremos que recupere la actividad y genere oportunidades, fomente el emprendimiento y preste un servicio directo a la población", ha añadido.
A esta actuación se sumará la adecuación de un local de usos múltiples en San Vicente de Piedrahita, pensado para ofrecer servicios a los vecinos y especialmente a la juventud. "Queremos dar respuesta a las demandas que nos han transmitido los vecinos", ha afirmado Catalán.
El plan también contempla la mejora de la red de agua potable y la renovación de la pavimentación en diversas calles del municipio. Para el primer edil, este tipo de inversiones son esenciales para el futuro de las pequeñas localidades del interior: "Contar con estas ayudas nos permite planificar con antelación. Estamos acostumbrados a hacer malabares para pagar los servicios básicos y lograr obtener una mÃnima liquidez para invertir. El anticipo de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, nos lo hace mucho más fácil".
Catalán ha subrayado además el compromiso de la institución provincial con los pueblos del interior: "Vivir en el interior no tiene por qué significar menos. Al contrario, debe significar mucho más. Aquà disfrutamos de una tranquilidad privilegiada y estamos rodeados de naturaleza, pero no podemos negar la amenaza de la despoblación. Contar con la ayuda de la Diputación y la palabra que cumple de la presidenta Marta Barrachina es garantÃa para nuestro pueblo".