Dice el refrán que quien la sigue la consigue. Y eso mismo se planteó el alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, cuando el pasado enero el farmacéutico que prestaba servicio en Cortes de Arenoso echó el cierre al recurso. "Nunca nos dimos por vencidos y este miércoles 6 de agosto se abrió de nuevo el botiquÃn".
El 25 de marzo de 2025, la Dirección General de Farmacia admitÃa a trámite la solicitud formulada por el alcalde para autorizar el recurso. "Lo hemos conseguido entre todos, cediendo un espacio municipal para atender a nuestros vecinos como merecen", ha declarado Florencio Catalán. "Estamos de enhorabuena", confiesa el alcalde.
La Generalitat Valenciana autoriza este nuevo botiquÃn farmacéutico que se suma al que ya presta servicio en San Vicente de Piedrahita. "Ahora, de nuevo, los dos núcleos de población disfrutan de esta prestación. Por fin reciben lo que es justo".
La nueva farmacéutica que presta servicio en el botiquÃn "proporciona fármacos esenciales sin tener que salir de nuestro pueblo". "Además, ha habilitado una lÃnea de teléfono para que los vecinos se aseguren los medicamentos que necesiten. Es tan fácil como llamar y solicitar el fármaco que se entrega fÃsicamente en el botiquÃn en un horario de mañana y tarde".
En efecto, tal y como señala Florencio Catalán, el botiquÃn está abierto los lunes, martes y viernes en horario de 15:30 a 17:30 horas. Los miércoles la atención es en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. El teléfono completa "una excelente atención, porque facilita a todos los vecinos el acceso a los fármacos".
Un recurso de vida
"Si queremos que el interior no desaparezca son necesarias polÃticas sensibles con las circunstancias de nuestro interior. Comprometidas y sensibles con las demandas del mundo rural. Porque abrir un botiquÃn farmacéutico es un motivo más para vivir aquÃ", señala el primer edil.
El servicio sanitario de Cortes de Arenoso se presta todo el año, como ocurre con el que se presta en San Vicente de Piedrahita. "Estos servicios dan bienestar, seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos". "Cortes está de enhorabuena y lo celebramos con todos los que disfrutan de este gran pueblo durante todo el año y los que nos visitan en verano".
Hoy viernes 8 de agosto, el municipio inicia sus fiestas. "Durante todo el año somos unos 300 vecinos. Llegado el verano podemos llegar a ser 2.000 residentes". "Quien no nos conoce tiene ahora un buen motivo para hacerlo. Las fiestas son ejemplo de una identidad y un carácter propios. Es un orgullo ser de aquà y quien nos visita, vuelve", ha concluido el alcalde, Florencio Catalán.