El Ayuntamiento de Vilafamés ha publicación a través de su perfil de Facebook su repulsa por una serie de actos vandálicos sufridos en los últimos días, que incluye mobiliario roto y defecaciones en la piscina municipal.
Los primeros actos se produjeron el pasado 15 de julio, con el destrozo de mobiliario, el robot de cocina y defecaciones en el agua de la piscina. Unas acciones que ya se sumaban a las de días antes en los vestuarios.
Este viernes, el consistorio anunciaba de nuevo a través de las redes nuevos actos vandálicos. "Como en la anterior ocasión, han defecado dentro", informan. "Para desinfectarla se tendrá que vaciar. En la anterior ocasión se tuvo que hiperclorar para solventar la situación y la depuradora tuvo que trabajar sin parar", denuncian. Sin embargo, indican que "ahora la gravedad de la situación obliga a vaciar el vaso".
El Ayuntamiento ha indicado que denunciará los hechos a la Guardia Civil y actuará por la vía penal. "El pueblo no parará hasta encontrar a los responsables y hacer que paguen todo el daño que han causado, además de los daños de los días anteriores por la necesidad de vaciarla, que supondrá un gasto muy importante para el Ayuntamiento.
Mientras tanto, la piscina municipal se mantendrá cerrada hasta que se desinfecte por completo.