La PolicÃa Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarrollado, de forma conjunta, la operación 'Hulkcos-Perseo-Orquesta', que se ha saldado con la desarticulación de la infraestructura de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
En la operación han sido aprehendidas cinco 'narcolanchas', cuatro camiones, dos furgones, una decena de motores fuera borda de gran potencia, gran cantidad de combustibles y equipos de navegación y de comunicación, cuyo valor en el mercado superarÃa con creces los 1.500.000 euros.
La operación arrancó a principios de año, cuando efectivos los tres cuerpos, en el marco de unas investigaciones conjuntas sobre tráfico ilÃcito de estupefacientes, detectaron la infraestructura logÃstica de una organización criminal que operaba en todo el litoral mediterráneo.
La logÃstica aprehendida daba servicio a una o varias organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas a gran escala, que precisan este tipo de material para sus actividades ilÃcitas.
El desarrollo de la investigación permitió identificar a las personas que se ocupaban de la adquisición, sustracción, mantenimiento y ocultación de las embarcaciones semirrÃgidas y las distintas naves industriales donde se guardaban las 'gomas', los vehÃculos para su transporte, el combustible necesario para las operaciones de tráfico de drogas y los equipos de navegación y de comunicaciones de la organización criminal.