La Guardia Civil ha detenido en Albocà sser a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de agresión sexual tras haberse introducido en el lavabo portátil que estaba usando una mujer durante las fiestas de la localidad para agredirla, aunque finalmente la mujer logró evitarlo.
Según han informado fuentes de la comandancia de Castelló, la investigación se inició cuando se tuvo conocimiento que una mujer habÃa sufrido una agresión durante las fiestas locales.
La vÃctima entró a un lavabo portátil instalado en las inmediaciones del recinto de festejos y allà fue abordada por un hombre que se introdujo en el mismo a la fuerza junto a ella.
La mujer opuso fuerte resistencia y sus gritos alertaron a una amiga que acudió en su ayuda por lo que el agresor finalmente huyó sin consumar la agresión. La vÃctima fue atendida por lesiones de carácter leve ocasionadas durante el forcejeo.
El hombre pudo ser posteriormente identificado, localizado y detenido y se le acusa de un delito de agresión sexual. El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Castellón.
El Ayuntamiento de la localidad emitió un comunicado condenando cualquier tipo de violencia y mostrando su apoyo a las vÃctimas. Además, hizo hincapié en la celebración de unas fiestas con respeto.