Dos personas han sido atendidas por inhalación de humo en un incendio registrado esta madrugada en el cuarto de contadores de electricidad en un edificio de Almassora (Castellón), un fuego que ha llenado de humo toda la finca y que ha obligado al confinamiento de algunos vecinos y el rescate a través de una ventana de otros.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos Provincial de Castellón,
poco antes de las 3:30 horas
de este martes ha recibido el aviso de un incendio en un edificio de cuatro plantas en la localidad castellonense de Almassora.
Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos han comprobado que el fuego se habÃa iniciado en el
cuadro de contadores de la luz de la finca
, ubicado en la planta baja de la misma.
PolicÃa y Guardia Civil, personados también allÃ, han desalojado el edificio, excepto dos viviendas en las que los vecinos quedaron confinados por precaución.
Un denso humo se habÃa extendido por todo el edificio, y los bomberos han tenido que rescatar con un vehÃculo articulado y
a través de una ventana a dos vecinos
que tenÃan mucho humo en el interior de su vivienda, aunque se encontraban bien. Los medios sanitarios han atendido a dos personas con sÃntomas de inhalación de humo, según las fuentes.
Una vez sofocado el incendio, los agentes han revisado y ventilado todas las viviendas y recomendando a los vecinos que, a ser posible, evitaran pasar esta noche en las mismas, y, en su caso, que dejaran las ventanas abiertas.
En el servicio han intervenido dos dotaciones de bomberos y una unidad de mando del parque de la Plana Baixa.