La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 25 y 37 años, residentes en Segorbe, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y delito de estragos, de manera que los individuos cortaron y robaron tubería de canalización de gas natural, ocurriendo los hechos el pasado 21 de febrero.
Este hecho supuso un riesgo para la población, encontrándose la tubería en activo y provocando una fuga de gas que dejó sin suministro a 45 viviendas de la zona durante una hora.
Una patrulla de la Policía Local de Segorbe, que en esos momentos se encontraba cubriendo otro servicio, recibió la llamada de un vecino alertando de que dos varones habían llevado a cabo el corte de las tuberías y salían corriendo. Dicho ciudadano facilitó una completa descripción de los individuos a la policía, que consiguió localizar e interceptar a los presuntos autores en una calle próxima al ayuntamiento.
La Policía Local recuperó el material robado, que portaban dentro de una mochila e identificó a los mismos. De esta forma, la coordinación entre policía y Guardia Civil ha permitido, tras la investigación posterior para saber el alcance de los daños y perjuicios ocasionados, poder detener a los presuntos responsables por ambos delitos.
Los presuntos responsables ya han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe.