El Ayuntamiento de Canet lo Roig ha puesto en marcha una nueva edición de la Escola d'Estiu que este año se desarrolla bajo el nombre de L´Estiu Viu de Canet lo Roig. Esta iniciativa, que está previsto que comience el próximo 26 de junio, se prolongará hasta el 4 de agosto, sumando 6 semanas de actividades y diversión para los más pequeños. El objetivo de esta iniciativa es doble "por un lado educar y entretener a los niños y niñas, y por otro queremos ayudar a las familias en el tema de la conciliación laboral", asegura la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés.
La escuela cuenta con capacidad para más de 50 niños y niñas, tanto de Canet como de turistas que pasan el verano en la localidad, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Las clases se desarrollan en el Local Polivalente de lunes a viernes y en horario de 9.30 a 13 horas. A lo largo de estas seis semanas de clases veraniegas, se realizan todo tipo de actividades de ocio educativo: manualidades, juegos de mesa, juegos deportivos, psicomotricidad, juegos de agua… Además, también se realizará una acampada nocturna, una fiesta de la espuma y dos salidas en autobús: una a Culla para visitar el Parc Miner del Maestrat, y otra a Sant Carlos de la Ràpita para conocer el Delting Wakeboard Park.
Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Canet lo Roig cuenta con el soporte económico de Generalitat Valenciana y del Gobierno de España-