El Ayuntamiento de Cirat ha hecho un llamado a todos los propietarios de huertas en la localidad que hayan sufrido daños debido al paso de la DANA 2024, que afectó la zona en los últimos dÃas. A fin de poder realizar un inventario de los huertos dañados por el aumento del caudal del rÃo Mijares, el consistorio ha solicitado a los afectados que notifiquen los daños sufridos en sus parcelas.
Para que su huerta sea incluida en el inventario de afectados, los propietarios deberán presentar la siguiente información en el Ayuntamiento de Cirat, ya sea de manera presencial o a través de los canales telemáticos habilitados: nombre completo del propietario, nombre del polÃgono, número de la parcela, fotografÃas que muestren los daños causados.
El plazo para presentar las notificaciones está abierto, y el Ayuntamiento ha instado a los afectados a enviar la información lo antes posible para agilizar el proceso de inclusión en el inventario.
El objetivo de esta solicitud es poder evaluar adecuadamente los daños y facilitar la tramitación de posibles ayudas para los afectados. Los vecinos afectados por las lluvias intensas y el desbordamiento del rÃo Mijares deben asegurarse de que sus huertas sean registradas para poder acceder a los apoyos que puedan ofrecerse en las próximas semanas.