El Ayuntamiento de Sant Jordi ha logrado dar trabajo este año a 12 personas que estaban desempleadas gracias a una inversión de más de 100.000 euros. Esto ha sido posible gracias a tres líneas de ayudas y subvenciones que ha conseguido el equipo de Gobierno de programas competitivos de fomento del empleo promovidos por la Generalitat y la Diputación.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que "gracias a la eficacia del equipo de Gobierno y los trabajadores del Ayuntamiento hemos podido ayudar a algunas de las personas que peor lo están pasando en el pueblo con esta crisis de costes y, además, mejoramos los servicios que ofrecemos a los vecinos. Hemos invertido un total de 100.388,88€ para pagar a estas 12 personas que, además de formarse, están ayudando a mejorar el municipio, porque algunos acabarán este proceso el año que viene".
El alcalde de Sant Jordi ha asegurado que "estamos trabajando intensamente para crear más puestos de trabajo y ayudar a mejorar las oportunidades en el pueblo. Estamos dirigiendo la mayor parte de nuestros esfuerzos a buscar oportunidades laborales a las personas desempleadas del pueblo, especialmente a las de más de 30 años, que suelen tener cargas familiares y muchas veces tienen menos oportunidades para reingresar en el mercado laboral".
Así, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha podido ayudar a estas 12 personas gracias a tres programas de ayudas para el empleo, a los que ha accedido en competencia con planes de otros ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana.
Dos son programas promovidos dentro de LABORA, de la Generalitat Valenciana. Se trata del programa EMERGE, que consiste en subvenciones de iniciativa social, destinadas a la contratación de personas desempleadas por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal. y que ha permitido dar trabajo a siete personas gracias a una inversión de 66.000 euros.
También está el programa EMDONA, que incluye una serie de subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de mujeres desempleadas, en colaboración con los ayuntamientos, para la realización de obras o servicios de interés general. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha contratado a tres trabajadoras con un presupuesto global de 25.500€
Por último, el programa Plan Empleo de la Diputación de Castellón ha permitido contratar a otras dos personas gracias a una inversión de 8.888,88 euros.