La pasada semana, el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares llevó a cabo una actividad dentro del marco del programa de Envejecimiento Activo y Saludable, orientada a reforzar la autoestima y el sentido de identidad de los participantes. La propuesta buscó poner en valor los aspectos positivos que cada persona se reconoce, promoviendo el autoreconocimiento y la mirada amable hacia uno mismo, aspectos fundamentales para el bienestar emocional de las personas mayores.
La actividad fue muy bien acogida por los participantes, quienes la valoraron positivamente como una oportunidad para reflexionar sobre sus logros, habilidades y caracterÃsticas personales. Este ejercicio resulta ser una herramienta esencial para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ayudando a combatir la soledad y la desconexión social.
El taller fue diseñado y llevado a cabo por una parte del nuevo equipo que se ha integrado recientemente al CDR Palancia Mijares, aportando nuevas ideas y enfoques para seguir promoviendo el envejecimiento activo y saludable en la comunidad. La actividad no solo contribuyó al bienestar emocional de los participantes, sino que también fortaleció el vÃnculo entre los usuarios y el equipo.