A primera hora de la mañana, los más madrugadores habrán podido encontrarse por las calles del casco histórico un personaje singular; ataviado de sus grandes gafas rojas, su gorro de lana, ropas coloridas y un olfato singular para empaparse de las costumbres, historias y tradiciones de cada lugar que visita.
Se trata de Dani Miquel, el famoso cantautor de l'Alcúdia que ha conseguido que miles de niños y niñas valencianos y del resto del paÃs conozcan y disfruten de nuestro folklore con más de veinte trabajos discográficos. Con un mensaje fresco, su gancho inigualable y una puesta en escena sencilla y directa, ha repasado éxitos como 'Cantem la Pau', 'La Maria no té por', 'La Princesa Ratolina' o 'La Masereta' en el patio del CEIP Pintor Camarón.
Más de doscientos alumnos de primer y segundo ciclo han podido cantar, bailar, reÃr y disfrutar junto a un artista que conocen de sobra a través del trabajo multidisciplinar que se lleva a cabo en sus aulas.
Tal y como Dani ha recordado al alumnado como punto final, la escuela es un lugar maravilloso no sólo para aprender a leer y escribir sino también para aprender a abrazar, amar, y cuidar los unos de los otros, en definitiva, aprender a soñar en cómo hacer de este mundo un lugar mejor.