Y llegó el dÃa. El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha llevado su arte hasta el parque Disneyland ParÃs gracias a una expedición artÃstica formada por más de 70 alumnos y que han participado dentro del programa Disney Performing Arts. Asà pues, la formación artÃstica ha abierto el tradicional desfile del parque temático interpretando un repertorio de pasodobles valencianos , formado por "Els Poblets", "Educandos" y "Amparito Roca". Además, las notas de "La Marxa de la Ciutat", himno representativo de Burriana, han sonado con fuerza en Disneyland ParÃs.
El desfile ha contado también con el acompañamiento de las alumnas de danza, quienes han dado la nota de color al pasacalle.
El concejal de Cultura, Jesús Albiol, ha reconocido el buen trabajo realizado por todos los artistas: "Una vez más, queda constancia que en Centro Municipal de las Artes el alumnado hace un trabajo de elevada calidad artÃstica, gracias a su implicación y al trabajo de todo el equipo docente". Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, destaca también el trabajo, al tiempo que explica las sensaciones vividas con el proyecto Disney Performing Arts: "Sin duda, podemos decir que hoy hemos vivido un dÃa mágico con momento que quedarán para siempre en el recuerdo del alumnado, el profesorado y las familias. Ha sido impresionante vivirlo y, sin duda, está es la primera actuación en Disney, pero por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para que no sea la última".
Con todo, además del desfile musical el alumnado de Balls Tradicionals Valencians y del Taller Coreográfico de Danza Española, también han actuado dentro del proyecto, en concreto en el programa Disney On Stage. De este modo, el público del Videopolis Theatre de Disneyland ParÃs han disfrutado de un espectáculo de danza que ha combinado folklore y flamenco a partes iguales. Durante la representación, la música ha sido el hilo conductor, mientras que las bailarinas han hecho un recorrido por la tradición dancÃstica de nuestro paÃs.
Sin duda, una jornada para recordar en la que el arte made in Burriana ha llegado hasta ParÃs. ¿Quién sabe si en el próximo proyecto se cumplirá aquello de Burriana, ParÃs y Londres?.