El Centre Municipal de les Arts y el Conservatori Professional de Dansa de València (CPD de València) han protagonizado una tarde de convivencia artística en las aulas del centro burrianense. Con todo, el alumnado de 2º de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica del CPD de València, junto a su profesora y reconocida metodóloga de Danza Clásica África Hernández, han visitado el centro para compartir clase con el alumnado de Enseñanzas Elementales y Especialidades del Centre Municipal de les Arts. Sin duda, el evento artístico ha servido para conocer en primera persona el trabajo y dedicación que conllevan los estudios profesionales de danza.
En palabras del concejal Jesús Albiol,"organizar este tipo de encuentros es un plus para nuestro alumnado ya que enriquece la formación que le ofrecemos en el Centro Municipal de las Artes y les sirve para conocer cómo se trabaja en las clases de un conservatorio profesional". Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, agradece la implicación de la profesora África Hernández con el alumnado:"Ha sido un placer ver lo enriquecedora que ha sido la clase que ha realizado y las correcciones y consejos que les ha dado a los alumnos. Sin duda, lo van a tener siempre presente".
El encuentro ha contado con una clase completa de Danza Clásica, junto al acompañamiento del pianista del CMA César Carro y del pianista invitado Jorge Cebolla. África Hernández ha explicado una barra completa y ha dado correcciones al alumnado para mejorar la precisión en la ejecución de cada movimiento. Tras la barra, ha comenzado la parte de centro de la clase de danza clásica, que ha destacado por el carácter artístico que la profesora ha pedido al alumnado. De este modo, África Hernández ha ofrecido una clase en la que el alumnado ha tenido la oportunidad de conjugar la parte técnica con la parte artística, y lograr así superarse como bailarines
Una vez finalizada la sesión práctica, África Hernández ha preparado una charla en la que el alumnado de ambos centros ha intercambiado opiniones, experiencias e inquietudes acerca de la práctica de la danza. Sin duda, una jornada artística de lo más enriquecedora.