Llega el final de temporada y con ello los movimientos también a nivel institucional y social en torno al
CD Castellón
. Y es que, tras meses de trabajo del club presidido por
Bob Voulgaris
junto con el Ayuntamiento de Castellón, ya es oficial el nuevo convenio de cesión de las instalaciones del estadio de Castalia a la entidad albinegra para los próximos 50 años, es decir, a largo plazo.
Una concesión administrativa ya formalizada y a falta de ratificación por parte de la Junta de Gobierno de la corporación local para que salga adelante, aunque el entendimiento para el acuerdo es total y lo que faltan son una serie de plazos administrativos. Un acuerdo necesario que, además, llega en tiempo y forma para reemplazar de algún modo el actual convenio existente, firmado en 2020 y que expira este mes de junio.
Begoña Carrasco
, la alcaldesa de la localidad y
Bob Voulgaris
, dueño del club, sellaron este martes un acuerdo histórico en beneficio mutuo y a través del cual se van a comenzar a acometer las obras de mejora de Castalia, ya iniciadas algunas de ellas hace unas semanas, ya que con el ascenso a
Segunda División
la liga exige una serie de obligaciones en materia de seguridad, accesos, vestuarios, megafonÃa y/o un videomarcador que se tiene que sustituir porque el actual no funciona.
Además de estas reparaciones, que se acelerarán tras el
partido de vuelta de la final de campeones ante el Deportivo de la Coruña el dÃa 2 de junio
, el drenaje del campo y la zona de preferencia baja también presentarán modificaciones, siendo esta última la que conlleva más dificultad en el proceso. En total,
en torno a 1,5 millones de euros
destinará el consistorio a reparar todo ello; en cuanto al videomarcador será el propio club el encargado de realizar la inversión, alrededor de unos 150.000 euros, asà como las futuras ampliaciones recogidas en un plan de inversión que se ejecutará en función de la categorÃa en la que milite la entidad.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.