El alumnado de quinto de Primaria de los tres centros educativos de la ciudad a acudió ayer 12 de febrero, al paraje de 'La Esperanza' para celebrar el Día del Árbol, replantando una zona cercana al Aula de la Naturaleza de este lugar tan apreciado por la ciudad. De este modo, aprendieron valores medioambientales y de cuidado del entorno en el que vivimos.
El estudiantado comenzó la jornada con un almuerzo conjunto, en el que han podido entablar relación entre los niños y niñas, y desde el Ayuntamiento se les ha obsequiado con una mochila y una botella de agua.
La mañana continuó con la plantación, en la que el alumnado ha contado con la ayuda de las personas que se forman en el módulo de 'Poblaciones forestales y tratamientos selvícolas' del I.E.S. Alto Palancia.
Con todo, esta jornada en la naturaleza ha servido para reflexionar sobre la importancia del entorno natural y fomentar la plantación de árboles. Así pues, la protección del medioambiente ha sido la clave de esta celebración, que la alcaldesa, M.ª Carmen Climent, ha invitado a todos los presentes a procurar.