El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ultima los detalles para abrir las puertas de su edición número 28 con un cartel que reunirá a artistas internacionales como Black Eyed Peas, Andrés Calamaro o Royal Blood y nacionales como Arde Bogotá o Dorian y tras haber recortado la jornada del domingo de su tradicional programación.
Un festival que en 2023 colgó el cartel de "no hay entradas" a mediados de junio, pero que todavía dispone de abonos para su presente edición.
La cita ha contado con el respaldo institucional, no solo del president de la Generalitat, Carlos Mazón, que visitó el recinto esta semana y que ha animado a través de las redes sociales a disfrutar del "mejor ambiente", sino también de la Diputación de Castellón, cuya presidenta, Marta Barrachina, anunció un aumento del patrocinio del evento que pasa de los 145.000 euros que destinó en 2023 a los 235.000 que destinarán al actual.
El FIB, dejando ya muy atrás su estatus de festival con predominio de público británico, trae para 2023 un cartel sin grandes novedades y con nombres internacionales encabezados por Black Eyed Peas, The Libertines, Jess Glyne, Yunglub, The Vaccines, Milky Chance, Royal Bollod, Wade, Miles Kane y Andrés Calamaro.
En cuanto a los cabezas de cartel del territorio nacional, el festival reunirá en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón) a nombres como Arde Bogotá, Lori Meyers, Varry Brava, Xoel López, Carlos Sadness, La La Love You, Sen Senra, Dorian, Dani Fernández, Íñigo Quintero, Cupido o Natalia Lacunza.