El Instituto de Educación Secundaria (IES) Benetússer ha quedado gravemente afectado por los estragos causados por la DANA, que ha provocado la pérdida total de los libros de su biblioteca y los materiales educativos de las aulas. Según informaron responsables del centro, las intensas lluvias inundaron las instalaciones, dañando irreparablemente los recursos necesarios para el desarrollo de las clases.
Ante esta situación, el IES Jerica Viver ha mostrado su solidaridad y ha puesto en marcha una campaña de recogida de libros para ayudar al IES Benetússer. "Nos hemos puesto en contacto con ellos para ver qué necesitan y ofrecerles nuestra colaboración", explicó un portavoz del IES Jerica Viver. La idea es reunir libros que ya no utilicen en su propio centro y que puedan ser útiles a los estudiantes de Benetússer.
La recogida se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 11 de diciembre. Los interesados en donar libros pueden dejarlos en un punto habilitado para ello, ubicado en la entrada del IES Jerica Viver. "Es una pequeña forma de ayudarles a superar esta difÃcil situación", añadió el portavoz. Desde el instituto han hecho un llamamiento a la comunidad educativa y a los vecinos de la zona para que colaboren con esta iniciativa solidaria.