El proyecto LIFE Teixeres, una iniciativa que se desarrolla en varios puntos de la Comunidad Valenciana, tiene como objetivo principal mejorar el estado de conservación y la resiliencia de los bosques mediterráneos de tejo. Recientemente, el alumnado del Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural del IES Alto Palancia participó activamente en este proyecto, realizando una visita a una plantación en la Sierra del Toro.
La plantación se llevó a cabo en una zona afectada por el último incendio en la región, con el fin de restaurar y fortalecer los ecosistemas de tejo, una especie clave en el bosque mediterráneo. Los estudiantes, tanto de la modalidad presencial como semipresencial, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo realizado en el terreno y comprender el impacto positivo que este tipo de proyectos tiene en la recuperación ambiental.
Este tipo de actividades prácticas permite a los estudiantes del IES Alto Palancia aplicar los conocimientos adquiridos en sus estudios y participar en acciones concretas de conservación y restauración de espacios naturales, fomentando el compromiso con el medio ambiente y con la protección de los ecosistemas forestales en la Comunidad Valenciana.