La semana del 12 al 19 de octubre, tuvo lugar una movilidad Erasmus+ en el IES Cueva Santa en la que un grupo de diez alumnos y alumnas, junto a dos profesoras, viajaron a Lovaina (Bélgica) para trabajar aspectos relacionados con el medio ambiente y la cultura e instituciones belgas. En esta visita el alumnado visito el Parlamento Europeo.
En el proyecto se trabajó conjuntamente con alumnado del 'Heilig Hartinstituut Heverlee' (Lovaina, Bélgica) y del 'Bolyai János Gimnázium' (Salgótarjan, Hungría). Si bien se realizaron muchas actividades sobre sostenibilidad, medio ambiente y la Agenda 2030, una de las más interesantes fue la visita al Parlamento Europeo en Bruselas.
El alumnado asistió a una charla para conocer el funcionamiento del mismo y a todos los países integrantes, y descubrieron que es la única institución comunitaria elegida directamente por los ciudadanos de la Unión Europea. Además, también se visitó la cámara donde tienen lugar las reuniones de los parlamentarios.
Desde el centro indican que ha sido una semana de muchos aprendizajes para el instituto, donde se ha puesto de manifiesto que la internacionalización es una línea primordial del Cueva Santa, que prepara a sus estudiantes para un futuro en una Europa que debe afrontar retos difíciles, comprometida con los valores democráticos y de sostenibilidad.