El jefe de cardiología del Hospital General de Castellón ha presentado la renuncia a su puesto de jefatura el jefe del servicio de cardiología por la imposibilidad de poder mantener la calidad asistencial cardiológica a los pacientes de este departamento, debido a las decisiones adoptadas desde Consellería de Sanidad.
Según ha informado el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana, esta renuncia se suma al hecho de que el Hospital de Vinaròs se encuentra sin cardiólogos, con plaza de difícil cobertura por que se les exige atender la patología cardiológica de todo un departamento que ya ha quedado desmantelado por la falta de previsión de la consellería y sin poner ningún recurso humano más.
Desde el Sindicato Médico CEMSCV han exigido soluciones "inmediatas, responsables, reales y que se ponga en marcha el decreto de difícil cobertura que tanto han publicitado y que ha quedado bloqueado en los despachos al no haberse reconocido ni una sola plaza con esas características".
"No solo no se han solucionado los problemas del hospital de Vinarós sino que además se va convertir el Hospital General de Castellón en un hospital plagado de plazas de difícil cobertura", ha recalcado el sindicato.
Este Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, hoy mismo, en la concentración en conselleria, le ha trasladado este problema a los responsables de Sanidad y les ha pedido que tomen decisiones cuanto antes.