El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, ha puesto en valor la inversión de 55.000 euros que la Diputación Provincial de Castellón ha formalizado con el consistorio para cofinanciar el equipamiento del Palau Castell de la localidad.
"La inversión constata la sensibilidad de la nueva presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, que no distingue colores políticos, porque lo primero son los intereses de nuestros vecinos. Y esta decisión demuestra el compromiso con un Bien de Interés Cultural que es de toda Betxí". La participación económica del Gobierno Provincial permitirá completar la compra de mobiliario y las instalaciones acústicas.
Una aportación que Ximo Campos solicitó personalmente a la Diputación de Castellón porque, tal y como ha considerado, es "crucial" para poder enfrentar "presupuestos que el consistorio, por sí solo, no podría asumir". Es por ello que "resulta clave este respaldo de la Diputación que permitirá que los vecinos de Betxí disfrutemos en todo su esplendor de este espacio cultural declarado BIC el 3 de marzo de 1997".
Se trata de un ejemplo arquitectónico del Renacimiento valenciano que cuenta con un claustro singular "y de excepcional belleza". Un patrimonio "de todos" que "gracias a la vocación de servicio de Marta Barrachina recibe esta aportación económica que ayuda a nuestra localidad a seguir poniendo en valor un bien común como es esta joya nobiliaria", ha manifestado Campos.