El Grupo Municipal del PP en Altura ha puesto en valor el impulso industrial que la Generalitat Valenciana ha inyectado al municipio y que garantiza a la población "empleo y desarrollo".
Asà lo ha considerado el portavoz del PP en el municipio, Carlos Punter, quien ha puesto en valor la visita que el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, giró este mes de julio a la localidad para reconocer el esfuerzo de la empresa alturana Salsas Artesanas Gil.
Este negocio ha contado con una subvención de 122.635 euros del Consell para la modernización de la empresa "que se traduce en desarrollo y oportunidades para nuestro municipio". Ubicada en el polÃgono La Olivera de la localidad, Salsas Artesanas Gil "es ejemplo del esfuerzo y el compromiso, del empeño por prosperar y la voluntad de emprender. Riqueza puesta al servicio de nuestro pueblo", ha considerado Punter.
La subvención concedida al negocio forma parte del paquete de 20,5 millones de euros que la Generalitat Valenciana ha destinado a la modernización de la industria agroalimentaria. A ello se suma, explica el regidor, la próxima convocatoria de ayudas, por valor de 30 millones de euros, destinada a la industria agroalimentaria, asà como la solicitud, tramitada por Altura al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para mejorar el polÃgono industrial con una subvención cercana a los 200.000 euros.
"Con la llegada de estos fondos Altura gana. Más modernización, más competitividad y más inversión para reforzar recursos que son garantÃa de riqueza no solo para nuestro pueblo, también para el conjunto de la comarca. Inyecciones económicas que la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón aseguran a nuestro pueblo con el PP al frente de ambas instituciones", ha concluido el portavoz del PP en Altura.