El Partido Popular de Benassal ha tendido la mano a la alcaldesa que gobierna en minorÃa para garantizar el aprovechamiento de las subvenciones que el anterior gobierno del PP solicitó durante su etapa. Asà lo ha manifestado la portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch, quien en el último pleno solicitó información detallada de cada una de las obras que promovió el PP durante su gobierno "con el objetivo de que nuestro pueblo gane".
Tal y como ha relatado Pitarch, el PP dejó adjudicadas las obras de restauración de la cubierta del Convent de les Monges tras obtener una subvención de 150.000 euros de un proyecto que se eleva a 500.000 euros. "Este proyecto debe continuar con la subvención que solicitamos del Plan Conviure y la ayuda que hemos reclamado del Ministerio de Turismo para obtener un millón de euros que pusieran en valor este patrimonio vivo de nuestro pueblo".
Ambas tramitaciones siguen pendientes de ser resueltas "y nuestra intención es conocer el detalle del trámite puesto que lo que Benassal necesita son los fondos que nos permitan recuperar y poner en valor este edificio tan emblemático para todos los vecinos".
Por otro lado, "dejamos adjudicada la obra del gimnasio y el plazo de finalización del proyecto culmina en noviembre. Queremos que se ejecute la obra y que se cumplan los plazos establecidos. Porque de retrasarse o sufrir cualquier incidencia, todos perderÃamos".
Por último, Pitarch recuerda que el PP también solicitó una subvención para instalar un punto limpio que diera servicio al área de autocaravanas de la localidad. "Al igual que en el caso del gimnasio, el proyecto debe estar ejecutado en noviembre y el problema es que las obras no han arrancado todavÃa".
Desde el PP, "queremos lo mejor para Benassal y por eso ofrecemos nuestra ayuda y trabajo a la alcaldesa". "El objetivo se llama Benassal y lograr lo mejor para nuestro pueblo no deberÃa crear diferencias". Por eso, "volvemos a ofrecer nuestra capacidad de trabajo y experiencia porque todos juntos seremos más fuertes".